Oct 19, 2009

Bono cree que Obama merece Premio Nobel por cambiar imagen de EU ..


El cantante del grupo irlandés U2, y activista humanitario, 'Bono' afirmó que el Presidente Barack Obama contribuyó a "cambiar la imagen" de Estados Unidos y merece ampliamente el premio Nobel de la Paz con el que fue galardonado.

Bono, saludó los compromisos de Obama hacia la erradicación de la extrema pobreza, el combate a la proliferación nuclear y el calentamiento global, el mejoramiento de las relaciones con el Medio Oriente y la creación de empleos y de un sistema de salud en su país, dijo en artículo publicado el domingo por el diario New York Times.

Según el cantante, el presidente debe "cambiar la imagen" de Estados Unidos a través de "un nuevo modelo de política exterior" a fin de "resolver las tres mayores amenazas del planeta: la extrema pobreza, los extremismos y el cambio climático".

Bajo esta perspectiva, el premio Nobel de la Paz que le fue asignado a Obama y que fue muy criticado por la oposición conservadora estadounidense, es como si el mundo advirtiera a Estados Unidos: "No fallen esta vez".

No comments:

Post a Comment